

A pesar de lo que diga Anastasía, los griegos lo celebran todo comiendo y me refiero al supermenu que nos marcamos el primer día de cuaresma. Por supuesto, no se puede comer carne, pero nadie dijo nada de la cantidad de comida. Empezamos con Lagana que es el pan que veis en la foto. Solo se hace para el lunes limpio y no se encuentra otro día. Esta es de kilo y no quedó ni grano de sesemo.
Por supuesto que me salto los aperitivos, guindillas verdes y vegatales encurtidos regados y para que pasara chupito de orujo (llamado aquí chipouro o raki), y pasamos directamente al primer plato. Pasta con pulpo.
Por supuesto, esto no podia ir solo y para acompañar la comida lo veis aquí es jalbá que es una especie de pasta de sésamo y sémola este es salado pero también se puede tomar de postre dulce.


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, gígandes sto fourno, o sea, fabadona al horno. Para completar esta ligera y muy adecuada comida de cuaresma. Carne no comeremos pero de lo demás hasta el fondo. No quiero ni pensar lo que será pascua.
Published with Blogger-droid v2.0.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario