domingo, 29 de enero de 2012

Camino del curro Ο δρόμος προς την δουλειά


Desde casita nos lo tomamos con muuuuuucha calma y nos vamos andando barrio abajo, este barrio está en cuesta, hasta que lleguemos a otro que llaman Hilton.



 Esta es la avenida por la que se baja hasta el Hilton. Por cierto, si no lo habéis adivinado se llama Hilton porque por ahí cerca está el hotel del mismo nombre.













Llegamos al palacio de la música. Es ese edificio que veis al fondo. Al igual que la Acrópolis está hecho de mármol pentélico. Este mármol se extrae de unas canteras cerca de Atenas. Fue el último edificio que se construyó con este mármol.
El cartel de la estación de metro.
Y por supuesto la diosa Callas en la estación del metro.

















Después de un par de paradas llegamos a Monastiraki. Aquí dejamos el metro y nos dirigimos al ilektrikó. Que es un tren simisubterraneo que recorre la ciudad de norte a sur. Causa impresión ya que pasa justo delante del ágora romana. La foto está un poco movida pero aquí es donde les da a los Atenienses por mostrarse cosmopolitas y tener mucha prisa en el metro. Por eso sale movida la foto.



Aquí ya salimos al aire libre, en la dirección adecuada para bajar al Pireo.













Monastiraki al ser una estación antigua del ilektrikó conserva aún los carteles en katharevousa que es la "lengua limpia" que se inventaron después de librarse de los turcos. Era una cosa tan compleja y tan antigua que nadie la uso nada más que en documentos oficiales y en el lenguaje administrativo en general.








Por fin llegamos al Pireo. Es el puerto de Atenas y llevan a mucha gala el no ser atenienses. A mí, personalmente, me cuesta ver las diferencia entre Atenas y el Pireo a no ser de la muy evidente que viene ahora...








el puerto, por supuesto. No sé si se verá bien. Al fondo hay barcos.














No puede evitar a la vuelta, echarle una foto a esta iglesia Ayiá Triada. La santísima trinidad.












Todo esto es poco más de una horita. Joder es como vivir en La Tienda e ir a trabajar a Gijón. Con la diferencia que aquí hay transporte público. Si miráis el plano del metro lo cogimos en Mégaro musikís abajo a la izquierda y lo soltamos en el Pireo. No está mal.







Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios: