Mostrando entradas con la etiqueta Atenas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Atenas. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2012

Esto sí que es vida

Si cuando yo te digo te lo digo por algo. Fijaos en las imágenes, finales de octubre principios de noviembre. ¿Veis algo raro? En el trabajo Marilena y yo.

Ole mi Marilena guapa



Salgo del Apple y sigo con los teléfonos




























Y como no todo en esta vida es trabajar, trabajar y trabajar. De vez en cuando uno se da el lujo de tomarse una cervicita. El bar se llama Alquimista bistro y estoy en el balcón con Nancy, mi alumna de español. Después de clase uno se relaja como puede oiga.


v
A vuestra salud


domingo, 9 de septiembre de 2012

Atenas curiosa

Una de las cosas que más me gustan de este pais son sus casas. Al principio, de la que llegas, todo te parece un poco igual. Pero poco a poco vas viendo tesorillos enterrados en las arenas. Mirad




martes, 7 de agosto de 2012

Ladokola

Ladokola significa en griego el papel de encerado que se usa para meter las cosas al horno. También es una cadena de tabernas en Atenas y, ¿sabéis porqué se llaman Ladokola? Efectivamente te sirven la comida en papel encerado.

La verdad es que cuando me lo contaron casi me muero de la risa pero así es la vida majo. La carta no es que sea muy extensa, cinco o seis entradas, carne y algo de postre, pero merece la pena solo por comer en el dichoso papelito. Llega el camarero con el agua (con el calor que hace aquí no me extraña) y dos cuadrados de papel. Se supone que son los platos.

Para que el diablo no nos llame mentirosos, he de decir que sí había cosas que comimos en plato. La ensalada, el tirokafterí y algo más que pedimos venían con su respectivo plato.

Comimos como gochinos por 35 euros vino incluido, cosa que no está nada mal. Cuando vengáis ya os llevo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Paisajes de Atenas

Quizá sea esta una de las imágenes que más me gusta de Atenas. La tomé el otro día desde la estación de Neo Fáliro. Lo que vemos al fondo es el Pireo. cuando lo vemos en directo parace que la gente se ahoga en esa masa de edificios. De alguna manera me recuerda a Gijón cuando ves Cimadevilla desde ciertos ángulos. Bueno esto es

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nos mudamos Μετακομίζουμε

Pues sí, queridos. Vamos a dejar Zografou para dirigirnos a los más verdes y apetecibles prados de Marousi. Estamos a tomar viento del centro. Pero seguro que allí nos espera una vida más tranquila. Vamos a dejar el pisito de 50 metros cuadrados con la cisterna que gotea y las persianas que se rompen solas por esto.
75 metros cuadrados, dos dormitorios baño salón que te cagas y la terraza da la vuelta a la esquina. TODAS las habitaciones dan a la terraza. Y lo mejor es que tiene la cocina separada. Esto es raro en los pisos más modernos y un coñazo porque estás cocinando y pringando todo el salón. Yo vi la terraza y me enamoré.







A ver si puedo pegar un mapa de google para que lo veáis el sitio ..... El barrio al que nos vamos está marcado con una A y el barrio en el que estamos está justo al lado de donde pone Athina. Un poco lejos pero seguro que merece la pena.


Ver mapa más grande

sábado, 12 de mayo de 2012

A precio de oro Σαν το μπαπόρι


El sitio

Los cadáveres por 12'50 €







Hay que reconocer que la vista merecía la pena.
Y mucho...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Las señales de Atenas Οι αθηναϊκές Πινακίδες


 
Que sí, que el cartel está en griego. Vale, no lo puedes leer. Ya... y si no lo puedo leer cómo sé a dónde voy. Papá. Mira debajo, todos los carteles, las señales de tráfico que te indican los lugares, los anuncios de seguridad en el metro, están o transcritos, cuando es un lugar, o totalmente traducidos. No hay disculpa para que no vengáis. Eso va también por ti, Cuñadín

domingo, 5 de febrero de 2012

Nieve en Atenas Χιόνι στην Αθήνα

Pues hace un par de días hasta nevó cerca de casa. Evidentemente no cubriño pero fue divertido ver la nieve caer.
Published with Blogger-droid v2.0.4

domingo, 29 de enero de 2012

Camino del curro Ο δρόμος προς την δουλειά


Desde casita nos lo tomamos con muuuuuucha calma y nos vamos andando barrio abajo, este barrio está en cuesta, hasta que lleguemos a otro que llaman Hilton.



 Esta es la avenida por la que se baja hasta el Hilton. Por cierto, si no lo habéis adivinado se llama Hilton porque por ahí cerca está el hotel del mismo nombre.













Llegamos al palacio de la música. Es ese edificio que veis al fondo. Al igual que la Acrópolis está hecho de mármol pentélico. Este mármol se extrae de unas canteras cerca de Atenas. Fue el último edificio que se construyó con este mármol.
El cartel de la estación de metro.
Y por supuesto la diosa Callas en la estación del metro.

















Después de un par de paradas llegamos a Monastiraki. Aquí dejamos el metro y nos dirigimos al ilektrikó. Que es un tren simisubterraneo que recorre la ciudad de norte a sur. Causa impresión ya que pasa justo delante del ágora romana. La foto está un poco movida pero aquí es donde les da a los Atenienses por mostrarse cosmopolitas y tener mucha prisa en el metro. Por eso sale movida la foto.



Aquí ya salimos al aire libre, en la dirección adecuada para bajar al Pireo.













Monastiraki al ser una estación antigua del ilektrikó conserva aún los carteles en katharevousa que es la "lengua limpia" que se inventaron después de librarse de los turcos. Era una cosa tan compleja y tan antigua que nadie la uso nada más que en documentos oficiales y en el lenguaje administrativo en general.








Por fin llegamos al Pireo. Es el puerto de Atenas y llevan a mucha gala el no ser atenienses. A mí, personalmente, me cuesta ver las diferencia entre Atenas y el Pireo a no ser de la muy evidente que viene ahora...








el puerto, por supuesto. No sé si se verá bien. Al fondo hay barcos.














No puede evitar a la vuelta, echarle una foto a esta iglesia Ayiá Triada. La santísima trinidad.












Todo esto es poco más de una horita. Joder es como vivir en La Tienda e ir a trabajar a Gijón. Con la diferencia que aquí hay transporte público. Si miráis el plano del metro lo cogimos en Mégaro musikís abajo a la izquierda y lo soltamos en el Pireo. No está mal.







Published with Blogger-droid v2.0.4

domingo, 15 de enero de 2012

Nieve en Atenas Χιόνη στην Αθήνα


Este fin de semana esta haciendo frío en Atenas. En la ciudad no es que pase de llover, pero en las montanas esta nevando. Aunque bueno aquí con un poco de cazadora vas que chutas.

martes, 10 de enero de 2012

Una curiosidad Μια περιέργεια

Os acordáis de la plaza en la que se daban de leches la policía y los manifestantes del 15 M. Pues mirarla ahora después de seis meses con los adornos de navidad. Como si no hubiera pasado nada. Por cierto, es la plaza de la constitución, o como la llaman aquí Sundagma (Σύνταγμα). El edificio tapado por los arboles es el parlamento. Pero sale en tantas fotos que de verdad no se me apetecía mucho que se viera. Hala, algo mas.


Published with Blogger-droid v2.0.2

sábado, 7 de enero de 2012

Un paseo de tarde Απογευμάτικη Βολτούλα

sacaré. Hoy sábado tengo el día libre. Así que por la tarde me fui a dar una vuelta. Estas son las fotos que saqué.

Está me hizo gracia. Es un restaurante cretense al lado de una funeraria.














El barrio está lleno de naranjos.


















Un edificio guapo... ya sacaré una perspectiva de la calle.

Published with Blogger-droid v2.0.2