Mostrando entradas con la etiqueta Paisajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paisajes. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de mayo de 2012

A precio de oro Σαν το μπαπόρι


El sitio

Los cadáveres por 12'50 €







Hay que reconocer que la vista merecía la pena.
Y mucho...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día raro

Día raro, con 27 grados, el sol. El primer día de playa. Las fotos ya las colgue en facebook así que para compensar un poco, hoy solo pondre fotos del viaje a Salónica. Disfrutad.








viernes, 20 de abril de 2012

Mi gran boda CIVIL griega 1ª Το Μεγάλο πολιτικό ελληνικό γάμο 'A

Por fin ha llegado mi gran boda griega, añado lo de civil porque lo era. Nos fuimos desde Atenas a casa de unos amigo en Tesalónica y de allí a un pueblo que se llama Ptolemaida. Viene a ser como Mieres o como benavente, más o menos. Aquí os dejo la vista desde la ventana de la casa en la que nos hospedaron. Una pareja maravillosa por lo amable y cordial. De allí nos fuimos donde Cristo dio las tres voces a celebrar la boda civil




 Aquí tenemos a los novios en las oficinas del ayuntamiento del pueblo. La cosa tomó unos cinco minutos de reloj. La ceremonia más bien escasita, pero no estuvo mal. Me hizo gracia que preguntaran por el apellido que iban a llevar los niños, pero al parecer ahora puede escoger si llevan el del padre o el de la madre.
A la salida de los novios del ayuntamiento. En el cartel dice Ayuntamiento de Léjoba. Y a continuación más fotos de Léjoba.

















Un  pueblín perdido por las montañas pero muy muy guapo. La verdad es que también yo estoy conociendo otra Grecia distinta a la que visite hace tantos años. Eso sí, lo que no cambia nunca en este país son las celebraciones.





¿Qué hicimos? Básicamente comimos bebimos y bailamos. Esos eran los entrantes primeros, luego fueron sacando los calientes para terminar con una parrillada de carne bastante buena. En la foto tenéis ensalada de col, croquetas de queso, pimientos asados, ensalada de pueblo, queso frito, ensalada verde y feta picante con tomates. Por cierto nos pusieron unos tomates secos que estaban de escándalo. Nos salía la comida por las orejas. La novia no pudo esperar y como teníamos música por youtube, se arrancó al baile en cuanto pudo.

Luego os cuento la segunda parte

miércoles, 11 de abril de 2012

Dias de sol

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya ha llegado el buen tiempo. Los griegos dicen que todavía hace frio pero con 22 grados y un sol de justicia, ¿quién se atreve a decir que hace frio? Por eso nos hemos cogido el coche y nos hemos ido a la puntita del Ática a tomarnos un café. Hemos recogido a una amiga de Niko, Eleni,y a su novio, Germán. El chico es de Mérida así que por un día me he descansado del griego.Os pongo ahora fotos y videos. El sitio se llama Bárkisa y está como a 20 minutos de coche, pero merece la pena. No cobraron la nada desdeñable cantidad de 4'50 € por cada café pero hay que reconocer que el ambiente merecía la pena.
El video dura poquito pero es bastante significativo de las carreteras griegas. Jjajajajajaja





viernes, 30 de marzo de 2012

El que nace redondo...

Ya ha llegado el momento del sol, hoy llegaremos a 22º y la cosa sigue subiendo, es hora de ir sacando la ropa de verano y de dar buen uso de MI BENTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

El menú sencillito que luego los kilos pesan: una ensalda de pasta con tomate, pimientos, pepino y feta y de segundo unas croquetas de patata ricas, ricas. La cosa es que el menú si es ligero pero la fastidia el frappé. Es el único café que tomo dulce y para el vasito ese le echaron como dos cucharadas soperas de azucar, así que...

Alguno que otro se quedo alucinado con la imagen de alguien sentado en un banco comiendo con palillos una ensalada mientras sorbía frappé. Eso si, como luego tenía que ir a la oficina me senté en el puerto a comer como un señor.









miércoles, 14 de marzo de 2012

El micropuerto Το μικρολήμανο



La oficina en la que trabajo queda cerca del puerto del Pireo. Es puerto principal de donde salen los barcos para las islas, es el más conocido, sin embargo a mi me encanta el micropuerto. Esto último es traducción literal del griego. Es el puerto deportivo y tiene bastante vidilla. Aquí van unas fotos para que vengáis a verlo.


Published with Blogger-droid v2.0.4